SELECCIÓN

Magical Startups es una aceleradora de negocios que busca startups digitales-tecnológicas con visión global que se encuentren preparadas para una etapa de consolidación del modelo de negocio y crecimiento en ventas.

¿Qué buscamos?
Negocios que sean escalables e innovadores.
Que tengan un componente digital o tecnológico
Que tengan un alto potencial de internacionalización.
Que tengan componentes diferenciadores.
Que apunten al mercado B2B principalmente.
Multi-Industrias: Minería, Agro, Logística, Ambiental, Informática, Comunicaciones, Herramientas Gestión, Publicitaria, Turismo.
Equipos con alto grado de complementariedad y experiencia pertinente.
Alta dedicación del equipo.
Para optar a financiamiento desde el fondo SSAF CORFO, el startup debe cumplir también los siguientes criterios:
En el caso en que haya iniciado actividades como empresa en el Sii (Servicio de Impuestos Internos), esta no puede tener más de 3 años de antigüedad.
En el caso en que la empresa ya exista y tenga ventas, las ventas acumuladas durante los últimos 6 meses antes del momento de la postulación debe ser menor a CLP$100.000.000.
El o los fundadores socios mayoritarios no pueden a su vez ser socios mayoritarios de otra empresa que tenga un giro relacionado.
Proceso de de Startups compatibles
Postulación online. Nuestro formulario online permite una evaluación rápida de la propuesta de negocio.
Reunión presencial exploratoria en Magical Startups mediante la cual profundizamos en el potencial del negocio y nuestra capacidad de agregar valor.
Presentación a directorio donde se acepta o rechaza el ingreso de selecciónla startup.
Presentación final al comité de emprendimiento de CORFO. Esta aprobación habilita el financiamiento desde el fondo SSAF (Subsidio Semilla de Asignación Flexible) de CORFO.

a) Finaciamiento

b) Asesoría Estratégica

c) Red Mentores y Expertos

d) Red de Grandes Empresas

e) Conexión a adicionales fuentes de financiamiento.

ACELERACIÓN

a) Financiamiento. Actuando como administradores del fondo SSAF de CORFO, proveemos financiamiento desde esta fuente hasta por CLP$60.000.000 por empresa.

b) Asesoría Estratégica. Con foco en optimización del modelo de negocio, producto/servicio y excelencia operacional, las startups se reúnen con el área técnica/financiera de Magical Startups de manera de desarrollar la estrategia a ejecutar, siempre siguiendo los conceptos de Lean Startup.

c) Red Mentores y Expertos. Buscamos al mentor apropiado para apoyar el crecimiento de la compañía. Dicho mentor tiene como característica principal un amplio expertise y conocimiento en el desarrollo de negocios y redes en la industria particular que se está abordando. El mentor aporta valor por medio de la visión estratégica y su posicionamiento en los distintos mercados.

Adicionalmente, Magical Startups cuenta con una serie de expertos en diversas áreas, tales como: Ventas, Prensa y Comunicaciones, Publicidad, Marketing Digital, Experiencia de Usuario, Patentamiento y Procesos legales. Ellos prestan sesiones de consultoría a cada startup apoyando y reduciendo los tiempos en la toma de decisiones concretas asociadas a su expertise. Cada experto es reconocido en su área de desempeño y por lo mismo Magical Startups sustenta encuentros mensuales con ellos siempre enfocados en problemas concretos.

d) Red de Grandes Empresas. Tendrás acceso a aperturas comerciales y escalamiento acelerado de ventas a través de nuestra red de compañías aliadas y sus mercados cautivos. Innspiral, Binnario y Club de Innovación, principales aliados de Magical Startups, son un puente hacia muchas empresas líderes a nivel local.

e) Conexión a adicionales fuentes de financiamiento. Magical Startups provee acceso a una red de fondos de inversión y grupos de inversionistas ángeles como forma de habilitar un crecimiento en ventas exponencial y la conquista de nuevos mercados. A lo largo del proceso de levantamiento de capital acompañamos a nuestros equipos de forma técnica y estratégica siempre resguardando los intereses del emprendedor y asegurando que las contrapartes sean proveedoras de smart-money y no solo socios capitalistas.

ESCALAMIENTO

El mercado local puede no ser de gran tamaño, pero puede validar modelos de negocios de forma efectiva y proveer clientes y alianzas referentes a nivel mundial.

El mercado local puede no ser de gran tamaño, pero puede validar modelos de negocios de forma efectiva y proveer clientes y alianzas referentes a nivel mundial. En este sentido, Magical Startups funciona como un “curador” donde no sólo buscamos, sino que preparamos e impulsamos a las startups para ser los mejores candidatos a recibir financiamiento y lograr la internacionalización.

La meta final. Buscamos llevarte a lo más alto de tu potencial y para ello te acompañamos al siguiente peldaño de tu evolución.

SIGUIENTE NIVEL

La meta final. Buscamos llevarte a lo más alto de tu potencial y para ello te acompañamos al siguiente peldaño de tu evolución. Te ayudamos a dejar de ser una startup conectando con la inversión necesaria para este crecimiento.